Amianto

Amianto

logo-amianto

Acreditación RERA

Creativa Castellón tiene número de acreditación en el RERA- 12/053 y disponemos de una dilatada experiencia en la realización de trabajos con amianto no friable.

La producción de materiales con amianto está prohibida en España desde el año 2002.

Por lo tanto y según real decreto 396/1996, solo empresas homologadas e inscritas en el R.E.R.A. están autorizadas a retirar materiales con riesgo de amianto en las condiciones y con los métodos que marca la citada disposición.

Es por ello que en Creativa Castellón trabajamos con los mejores estándares en calidad, prevención de riesgos laborables y medio ambiente.

Si cuidamos de nosotros, cuidamos de usted y su entorno

El amianto

El amianto es un mineral compuesto por fibras microscópicas que está presente en la naturaleza en diferentes variedades. En España se ha utilizado el amianto blanco en un 90 % de los casos.

La aplicación más común del amianto es en las placas onduladas de fibrocemento (Uralita), paneles, tabiques y también en canalones, depósitos y conducciones de agua.

Una de las características del amianto, es que los haces de fibras que lo componen, se pueden separar, hasta llegar a tamaños microscópicos. Los productos que presentan amianto, no tienen ningún peligro, si las fibras se mantienen unidas, pero si el material se rompe o se desgasta, y las fibras se inhalan, éstas pueden ser peligrosas.

La exposición continuada al amianto puede provocar problemas respiratorios por inhalación de las fibras de este mineral, pudiendo causar, si la exposición se prolonga en el tiempo, cáncer de pulmón, mesotelioma maligno y asbestosis.

Trabajo de desamiantado

Los pasos para la realización de un trabajo de desamiantado son los siguientes:

  1. Visita de los técnicos de Creativa con el fin de identificar y detectar el material a retirar.
  2. Oferta técnico-económica.
  3. Tramitación de la documentación pertinente en Organismos oficiales.
  4. Realización del Plan de Trabajo si procede.
  5. Comunicación inicio de los trabajos.
  6. Retirada de material con amianto
  7. Transporte, gestión y eliminación del residuo.
  8. Entrega a cliente del certificado de vertido del residuo en gestor autorizado.

En Creativa disponemos de los mejores recursos técnicos y humano.

Servicios de desamianto

Los ponemos a su alcance ofreciéndole un equipo especializado y con experiencia para la realización de los siguientes servicios de desamianto:

  • Retirada de placas de fibrocemento(uralita), tuberías abastecimiento, desagües interiores y patios de luces, bajantes y colectores, depósitos de agua potable, paneles, tabiques, canalones, etc.